Instagram

Videos con marca de TikTok serán menos visibles en Instagram

Los videos de mala calidad o con mucho texto también serán reducidos por la plataforma.

TikTok se ha convertido en todo un fenómeno global gracias a su funcionamiento. Actualmente cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que ha hecho que Facebook ponga su ojo en ella y busque alternativas para competir por sus usuarios.

Ante el crecimiento y popularidad de la gigatesca China, Facebook presentó su opción 'Reels' dentro de Instagram para hacerle frente. Básicamente, esta pestaña permite a los usuarios crear videos cortos con música o con audios originales y diferentes velocidades.

Sin embargo, a la hora de navegar dentro de Instagram, eran muchos los videos que los usuarios encontraban con el logo de TikTok. Pues, la gigantesca china tiene gran variedad de filtros, efectos y transiciones que hacen todo un atractivo para su edición.

Ahora, en su más reciente anuncio Facebook argumentó que los contenidos difundidos a través de Instagram que contengan el logo de su competencia no serán promovidos por el algoritmo de la plataforma y por ende perderán visualizaciones.

También, Facebook creó una cuenta dedicada a los creadores de contenidos donde se comparten algunos consejos prácticos para generar mayor visualización y por ende captar más público en las cuentas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir