Videos con marca de TikTok serán menos visibles en Instagram
Los videos de mala calidad o con mucho texto también serán reducidos por la plataforma.
TikTok se ha convertido en todo un fenómeno global gracias a su funcionamiento. Actualmente cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que ha hecho que Facebook ponga su ojo en ella y busque alternativas para competir por sus usuarios.
- ¿Le llegó competencia a TikTok? Conozca esta nueva alternativa
- WhatsApp permitirá silenciar los videos antes de compartirlos
Ante el crecimiento y popularidad de la gigatesca China, Facebook presentó su opción 'Reels' dentro de Instagram para hacerle frente. Básicamente, esta pestaña permite a los usuarios crear videos cortos con música o con audios originales y diferentes velocidades.
Sin embargo, a la hora de navegar dentro de Instagram, eran muchos los videos que los usuarios encontraban con el logo de TikTok. Pues, la gigantesca china tiene gran variedad de filtros, efectos y transiciones que hacen todo un atractivo para su edición.
Ahora, en su más reciente anuncio Facebook argumentó que los contenidos difundidos a través de Instagram que contengan el logo de su competencia no serán promovidos por el algoritmo de la plataforma y por ende perderán visualizaciones.
- VIDEO: Sonda emiratí "Esperanza" se sitúa en órbita de Marte
- E3 2021 será una experiencia transformada y prepara su formato digital
También, Facebook creó una cuenta dedicada a los creadores de contenidos donde se comparten algunos consejos prácticos para generar mayor visualización y por ende captar más público en las cuentas.