Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Paloma Valencia descartó la alcaldía de Bogotá

El representante Samuel Hoyos ultima detalles de su precandidatura con los concejales del Centro Democrático.

Paloma Valencia descartó la alcaldía de Bogotá

Paloma Valencia descartó la alcaldía de Bogotá(Colprensa/ Archivo)

La senadora Paloma Valencia no dejará su curul en el Congreso y descartó estar en la contienda a la alcaldía de Bogotá por lo que se da por descontado que el representante a la Cámara Samuel Hoyos renunciará a la corporación antes del 31 de diciembre para poder participar en los mecanismos internos del partido para elegir su candidato que se medirá en las urnas el 27 de octubre.

Aunque en un principio se pensaba que Valencia sería la precandidata, a última hora tomó la decisión de apartarse y apoyaría plenamente a Hoyos en sus aspiraciones políticas. Precisamente el representante a la Cámara ultima detalles en una serie de reuniones con los concejales del Centro Democrático y así participar en la consulta interna que hará el partido.

Lo cierto es que Hoyos tiene plazo hasta el 31 de diciembre para presentar su renuncia a la Cámara y así evitar posibles inhabilidades ya que debe renunciar un año antes de tomar, eventualmente, posesión de la alcaldía.

Si Hoyos decide dar el paso, en enero las directivas del Centro Democrático definirán el mecanismo interno, lo más posible es una encuesta, para que entre varios precandidatos se elija al que podría participar en una interpartidista con sectores de centro y derecha para evitar que el petrismo llegue de nuevo al Palacio de Lievano.

Hace unos días Hoyos envío una carta a varios partidos políticos para conformar un bloque que impida la llegada de la izquierda al poder por considerar que el retroceso de Bogotá obedece a los 12 años en los que el Polo Democrático estuvo manejando las riendas de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad