Política

Congreso Colombia

Por Plan Nacional de Desarrollo habrá extras en el Congreso

Las sesiones serán convocadas a mediados de febrero después de que se radique la iniciativa en los primeros días del mismo mes.

Por Plan Nacional de Desarrollo habrá extras en el Congreso

Por Plan Nacional de Desarrollo habrá extras en el Congreso(Colprensa/ Archivo)

Las vacaciones de los congresistas terminan el 16 de marzo, pero en 2019 no pasará lo mismo ya que el Gobierno confirmó que se citarán sesiones extraordinarias para debatir el Plan Nacional de Desarrollo.

El anuncio lo hizo la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez quien además confirmó que la iniciativa será radicada en los primeros días de febrero para que pueda iniciar la discusión.

“Las extras arrancan en febrero, después de la reunión con los partidos políticos se definirá la fecha exacta, pero indiscutiblemente el 7 de febrero tiene que estar radicándose el Plan Nacional de Desarrollo que es el ‘pacto por Colombia, pacto por la equidad’ que el presidente Iván Duque le va a proponer a todo el país en general y por supuesto los partidos son fundamentales para la firma del mismo”, indicó.

Justamente las reuniones con los partidos políticos se harán a finales de enero para definir la agenda legislativa y trazar la hoja de ruta con la que se trabajará en el legislativo. El presidente del Congreso Ernesto Macías aseguró que es acertada la decisión de iniciar labores antes del 16 de marzo.

“Seguramente a mediados de febrero deben darse las sesiones extras tanto para estudiar el Plan de Desarrollo, como los proyectos que a bien tenga el Gobierno. Si se empiezan esas sesiones, sería para continuar con las ordinarias a partir del 16 de marzo”, manifestó.

Justamente en ese Plan Nacional de Desarrollo  habrá una inversión de más de mil billones de pesos en los próximos cuatro años para destinarlos en distintos sectores para garantizar que haya en el país equidad, emprendimiento y legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad