Orden Público

Proceso paz Colombia

Aseguradas por ocho meses las provisiones para los excombatientes de Farc

La decisión la tomó el Gobierno Nacional basados en los compromisos con la legalidad que han mostrado los exguerrilleros.

Aseguradas por ocho meses las provisiones para los excombatientes de Farc

Aseguradas por ocho meses las provisiones para los excombatientes de Farc(Colprensa / Archivo)

Los suministros de víveres y otras provisiones que les da el Gobierno de Colombia a los más de 5.000 exintegrantes de las FARC que se encuentran ubicados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y en sus áreas cercanas, serán suministrados hasta el 31 de agosto del 2019 y no hasta el 31 de diciembre como estaba contemplado.

Con esta medida el gobierno de Iván Duque y la oficina de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto quieren respaldar a los exguerrilleros que han mostrado su interés por el tránsito a la vida civil. Así lo confirma Emilio Archila, alto Consejero para el Posconflicto.

“Un número muy significativo sino completo de los excombatientes que ya estén empleados o vinculados a proyectos productivos “

Terminado este plazo los excombatientes que aún no estén trabajando contarán con el apoyo de las entidades que están involucradas con la política de paz con legalidad.

“Va a seguir funcionando como está hoy en día, de acuerdo con ese registro se hará esa provisión”.

En el último Consejo Nacional de Reincorporación se aprobó un nuevo modelo de salud para garantizarles este servicio hasta el mes de agosto del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad