Orden Público

Proceso paz Colombia

Gobierno y Farc acuerdan continuar Comisión de Seguimiento y Verificación

Se establecerán nuevos criterios y una hoja de ruta en la Csivi para hacer más efectivo el seguimiento a la verificación de la implementación.

Gobierno y Farc acuerdan continuar Comisión de Seguimiento y Verificación

Gobierno y Farc acuerdan continuar Comisión de Seguimiento y Verificación(Colprensa / Archivo)

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación para la Implementación de los acuerdos de paz,(Csivi) se vence el próximo 19 de enero.

Sin embargo, en la última reunión del año, el Gobierno Nacional y la Farc acordaron extender esta instancia, para supervisar la ejecución de lo pactado en La Habana, aunque establecerán nuevos criterios para su dirección.

Así lo confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien señaló que a mediados de enero se realizará otro encuentro de la Comisión, donde discutirán varios aspectos incluyendo la continuidad del componente internacional que integran Noruega y Cuba.

El objetivo de la reestructuración será generar nuevos criterios, junto a una hoja de ruta, que permita dinamizar el seguimiento a los acuerdos, al igual que hacer más ágil la generación de recomendaciones que permita hacer más efectiva la implementación del Acuerdo Final de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad