Justicia

Internacional

Colombianos detenidos en Caracas piden mayor presión para su liberación

Solicitaron a la Cancillería que haga cumplir el dictamen del Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU.

Colombianos detenidos en Caracas piden mayor presión para su liberación

Colombianos detenidos en Caracas piden mayor presión para su liberación(Colprensa/ Archivo)

El grupo de 59 colombianos que lleva cerca de tres años detenido en la estación de policía de La Yaguara, en Caracas, hizo este domingo un llamado al gobierno colombiano para que ejerza una mayor presión sobre Venezuela para lograr su liberación.

Los colombianos hicieron la petición especialmente después de conocer el dictamen del Comité de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, que determinó que están en prisión de forma ilegal y arbitraria.

“Estamos haciéndole un exhorto a nuestro canciller Carlos Holmes Trujillo, ya que el dictamen de la ONU salió a favor nuestro, para que ejerza la presión necesaria para lograr nuestra libertad”, manifestó uno de los voceros.

 Agregó que ya llevan “tres años de cautiverio”, y hacen la petición en nombre de sus familias de quienes han estado alejados durante tres Navidades.

El grupo de expertos de la ONU declaró este viernes que los colombianos deben ser liberados de inmediato y sin dilación. Agregó que deben tener derecho a una indemnización y reparación adecuadas y pidió una investigación sobre las condiciones de su detención para que los responsables de irregularidades reciban medidas pertinentes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad