Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Los “errores” del ex director de Medicina Legal

El sindicato de la entidad aseguró que las interpretaciones de Carlos Eduardo Valdés en varios casos no coinciden con los dictámenes forenses.

El 27 de noviembre Medicina Legal, en cabeza de su entonces director Carlos Eduardo Valdés, anunciaba hallazgos en el caso Pizano, con ese anunció arrancó el lío para Valdés.

 “Se trata de sangre humana, el ADN recuperado allí corresponde al señor Jorge Pizano y la mancha no contiene cianuro”, dijo Valdés.

 Un mes después el ahora ex director de Medicina Legal reconoció un error en esas pruebas y presentó su renuncia.

“Por las características iniciales de la mancha, asumir que se trataba de una mancha de sangre y que a partir de ese momento cometí el error de no preguntar su origen”.

Ese acto de reconocimiento se convirtió en una bola de nieve en crecimiento a la que se suman las denuncias del presidente del sindicato de la entidad, Javier Oviedo, sobre otros casos en los que Valdés se anticipó a los resultados de los forenses:

El caso Gette

Resume un resultado que entregó Valdés con la muerte del esposo de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y que no correspondió con los hallazgos forenses.

“Se investigaba si en el cuerpo del señor existía rastros de mercurio, bien por ingesta o por contaminación pues la necropsia ocurrió después de ser sepultado, en ese momento Valdés dijo que se trataba de un homicidio sin esperar el resultado”, dijo el presidente del Sindicato de Medicina Legal.

El patrullero Díaz

El uniformado estuvo desaparecido por más de nueve días y cuando lo encontraron el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que la muerte fue accidental, las evidencias de los forenses, meses después revelaron otra cosa, según el presidente del Sindicato, se trató de un homcidio.

La niña de Fundación

En este caso el patólogo Javier Oviedo advierte de impunidad, pues los resultados de los forenses de Medicinal Legal son totalmente contrarios a las declaraciones de Carlos Eduardo Valdés.

Valdés dijo en ese momento que el hombre capturado era el responsable del abuso de la menor y que así lo soportaban los análisis biológicos, más tarde los resultados mostraron otra cosa. Hay otro responsable del abuso y asesinato de la niña, sigue prófugo.

Irregularidades y nombramientos

Javier Oviedo, habla de irregularidades en el presupuesto que llega la subdirección de investigación científica de Medicina Legal y esas denuncias las dejó plasmadas en documentos que radicaron en 2016 en la Procuraduría pero que dos años después no tienen respuesta.

En quejas disciplinarias contra Valdés, el sindicato de Medicina Legal reseña nombramientos sin el lleno de los requisitos como ocurrió en 2014, según el patólogo Oviedo, con ex funcionario de la Fiscalía James Troy Valencia, en un cargo directivo del instituto.

El sindicato le advierte al fiscal general la gravedad de las interpretaciones del saliente director de Medicina Legal y de la improcedencia de dejar como encargada a la actual subdirectora, pues era la misma persona que le compartió a Valdés lo que interpretó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir