Drogas

El negocio del microtráfico ha bajado en 40%, según Mindefensa

Asegura el ministro que desde el pasado 7 de agosto la criminalidad ha bajado en 14%.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó hoy que la lucha contra la criminalidad ha sido fuerte durante el gobierno del presidente Iván Duque y sostuvo que todos los factores de criminalidad han bajado de manera sustancial desde el pasado 7 de agosto.

Botero dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que desde que se impuso el control a la dosis mínima los resultados han sido avasalladores, al punto que “hemos reducido el negocio a los microtraficantes en un 40%.

Y añadió que la erradicación de cultivos ilícitos se ha incrementado notablemente. Le puedo asegurar que entre el 7 de agosto y el 31 de diciembre de este año 2018 se ha logrado erradicar una extensión mucho mayor a la que se erradicó entre el 1 de enero y el 7 de agosto, aseveró el ministro de Defensa.

Y señaló que las operaciones contra la delincuencia han sido variadas y consistentes, al punto que entre agosto y diciembre de este 2018 ha bajado la criminalidad en 14%.

El ministro dijo que se espera renovar el decreto que prohíbe el porte de armas, medida que debe estar lista antes del 31 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir