Problemas sociales

Corte se prepara para revisar tema de Glifosato

Realizará una audiencia pública para ver cómo se ha cumplido con sus órdenes.

Fumigación con Glifosato /

La Corte Constitucional hará una audiencia pública para revisar lo que ha sucedido desde la última sentencia que emitió sobre los requisitos para el uso de glifosato en Colombia. Para ello explicó, el presidente Alejandro Linares se escucharán los balances del gobierno nacional.

“Recientemente la Corte aprobó la realización de una audiencia pública en la cual vamos a hacer el seguimiento del tema para ver si el gobierno ha cumplido con esas condiciones que estableció la sentencia”, dijo.

Precisamente el Gobierno Nacional presentó su política antidrogas en la que se contempla la fumigación aérea y no se descarta el uso del glifosato. La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, ha dicho incluso que pedirán a la Corte que se revise la sentencia, que es la que señala que si existe alguna duda sobre el daño que puede hacer al medio ambiente o en la salud humana no se debe usar.

Al respecto dijo Linares que no han recibido ningún comentario pero será la audiencia el escenario para escuchar.

Vamos a recibir la información del Gobierno y respectivamente la Sala de Revisión o la Sala Plena tomará las medidas que sean del caso una vez reciban la información pertinente del gobierno”, dijo.

La sentencia es la T-236 de 2017 que estableció que debe hacerse una regulación sobre su uso por parte de entidades distintas a las que ejecuten programas de erradicación de cultivos; que se deben crear alertas, que debe haber investigación científica al respecto y que deben participar las comunidades.

Pero, explicó el presidente, “la esencia es que antes de entrar a fumigar con Glifosato se debe comprobar ante la Corte Constitucional que no se produce daños ni a la salud ni al medio ambiente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir