Movilidad

Error humano habría causado incidente de dos aviones en Cartagena

La Aerocivil abrió investigación por incidente de aviones en Cartagena.

Avianca y Wingo

Avianca y Wingo(Colprensa)

Luego de conocer los hechos registrados el pasado 3 de noviembre cuando se presentó un incidente en donde al parecer dos aviones, un Airbus de Avianca y un Boeing de Wingo estuvieron a punto de colisionar en el aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, la Aeronáutica Civil abrió una investigación cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

La información de la Aerocivil manifiesta que tan pronto se conocieron los hechos, se abrió el proceso de investigación de acuerdo al anexo 13 del convenio de Chicago.

En esta investigación se incluye las tripulaciones de las compañías de Avianca y Wingo, así como el personal de tránsito y el personal que prestaba los servicios de operación en Cartagena, el pasado 3 de noviembre de 2018.

Según un audio conocido por El Tiempo, desde la torre de control se le informó a la tripulación del vuelo de Avianca 9761, que iba en el Airbus , que debía esperar un par de minutos más para su despegue, debido que ya estaba presto a salir el Airbus de Wingo 7089.

Según este audio, se escucha al controlador dándole instrucciones al 7089 para ingrese a la pista y despegue, de hecho estaba realizando este procedimiento cuando a unos 20 metros de distancia se divisó el avión de Avianca aproximándose y sobrepasando la señalización.

Para la Aeronáutica Civil, inicialmente hubo una desatención, o no entendió la tripulación de Avianca las indicaciones de la torre de control y dejó rodar la aeronave en una zona límite y la nariz de la aeronave alcanza a pasarse.

A pesar de que ya está en marcha la investigación para la Aeronáutiva se aclara, que las dos aeronaves no estuvieron a punto de chocar, porque Wingo estaba empezando a levantar el vuelo.

Sin embargo, será la comisión dispuesta por la Aerocivil, la encargada de revelar que fue lo que sucedió ese día en el aeropuerto. Por ahora las aerolíneas involucradas en este incidente no se van a pronunciar, por motivo de la investigación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad