¿Crema anticonceptiva? El nuevo método de planificación masculino

La pomada será para aplicación en la espalda y los hombros del sujeto.

La esperada pomada desarrollada por el Population Council y National Institute of Child Health and Human Development de los Estados Unidos comenzara a ser probada en humanos.

Según la investigadora Diana Blithe este será un método anticonceptivo masculino seguro que supliría el uso de los condones y la vasectomía.

La formulación del gel, NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona, Nestorena, en combinación con testosterona, su uso será aplicándolo en la espalda y los hombros, los compuestos serán absorbidos y procesados a través de la piel.

La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de espermatozoides a niveles bajos o inexistentes.

Los científicos esperan encontrar alrededor de 420 parejas para realizar el estudio, se espera los hombres se apliquen el gel diariamente durante doce semanas y si los niveles de espermatozoides no bajan su uso deberá ser por 16 semanas.

Esta fase durará 52 semanas y la pareja dependerá de la aplicación del gel por el hombre como el único método anticonceptivo.

Ellos permanecerán en el estudio para observación por otras 24 semanas luego de que descontinúen el uso del gel.

Cargando