Economía

Caso Odebrecht

El 6 de diciembre se define si aceptan preacuerdo de Paola Solarte

Es investigada por presuntamente haber pagado sobornos con Odebrecht.

El 6 de diciembre se define si aceptan preacuerdo de Paola Solarte

El 6 de diciembre se define si aceptan preacuerdo de Paola Solarte(Colprensa / Archivo)

La Juez 51 de Conocimiento de Bogotá decidió definir si acepta el preacuerdo que pactaron la defensa de Paola Solarte y la Fiscalía hasta el próximo 6 de diciembre.

Solarte, es investigada al igual que su padre, el constructor Carlos Alberto Solarte, porque habría pagado sobornos con Odebrecht para que se quedaran con la obra del túnel interconector entre el Río Tunjuelo , la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Río Bogotá.

Lo que pactaron es que a cambio de su aceptación de cargos por los delitos de Peculado, Interés Indebido y Celebración de Contratos y Cochecho por dar y ofrecer, se haría un cambio en el primer delito - Peculado- por Abuso de Confianza Calificado, pagaría 6 años y 7 meses privada de la libertad, una multa superior a los 400 salarios mínimos y como reintegro 1.800 millones de pesos.

Pero la privación de libertad sería domiciliaria considerando que tiene dos hijos y es madre cabeza de familia. Esto último, fue apoyado tanto por los representantes de las víctimas como por la Procuraduría, aunque sí hubo un reparo.

Para el Ministerio Público la Fiscalía debe aclarar el monto específico de apropiación del que es resposable Solarte, pues hay tres cifras distintas.

Una de ellas es 48.334 millones de pesos, sobre los que se le señaló por haberlas puesto en riesgo al hacer unas transacciones; hay 5.160 millones que sumarían las pagos hechos para lograr la obra; y 1.350 millones, en los que según la Fiscalía sí tiene responsabilidad Paola Solarte.

Será la juez la que decida si acepta este preacuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad