Ciencia y medio ambiente

Neurociencia

Rodolfo Llinás recibe el premio más importante de neurociencia

El científico colombiano fue reconocido con el premio Ralph W. Gerard que entrega la Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos.

Rodolfo Llinás recibe el premio más importante de neurociencia

Rodolfo Llinás recibe el premio más importante de neurociencia(Colprensa / Archivo)

La Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos, que está conformada por más de 36.000 científicos del mundo otorgó el premio Ralph W. Gerard al colombiano Rodolfo Llinás. Se trata del galardón más importante en los estudios del cerebro y la salud, que fue entregado en su conferencia anual en San Diego, California.

Según fue expresado por la sociedad, el científico colombiano fue reconocido por los “grandes logros y la excelencia académica que ha conseguido a través de su distinguida carrera”. Agrega que sus investigaciones han creado un impacto significante en las neurociencias y ha expandido el conocimiento de la humanidad acerca de la membrana biofísica de las neuronas.

La sociedad señala también que el trabajo de Llinás en la neurofisiología ha llevado a unir los canales de las membranas de las neuronas y la biofísica. Eso, asegura, ha llevado a entender que las neuronas no son sistemas pasivos y pueden hacer transformaciones en formas muy complejas.

En el comunicado del premio dice además que las investigaciones del colombiano han demostrado que el concepto de neuronas activas puede afectar la interpretación de los ritmos del cerebro así como sus implicaciones en condiciones neurológicas y psiquiátricas.

Rodolfo Llinás recibirá 25.000 dólares como parte del premio para continuar con sus investigaciones y aportes a la ciencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad