Donald Trump y su esposa Melania votaron de forma anticipada

El mandatario de Estados Unidos deposito su votación a través del correo en Nueva York.

El presidente estadounidense Donald Trump se unió a los más de 30 millones de ciudadanos que decidieron votar de forma anticipada a través de los servicios postales de ese país. Así lo hizo saber un portavoz de la Casa Blanca, quien confirmó que el mandatario prefirió evitar ir a los centros de votación este martes cuando se cumplen las elecciones intermedias.

Le puede interesar: Los retos del nuevo Congreso de Estados Unidos

De esa forma también votó la primera dama, Melania Trump, quien pasó la jornada electoral junto al presidente en la Casa Blanca. Sin embargo una publicación de Melania en su cuenta de Twitter ha generado polémica, pues invita a votar “rojo”, es decir por el Partido Republicano.

Ese tipo de actividades o publicaciones políticas por parte de un empleado federal están prohibidas por la ley conocida como Hatch Act. El mensaje ya se investiga, sin embargo según investigadores podría ser de la autoría de un integrante del equipo de la primera dama y no precisamente de Melania.

Lea también: ¿Quién tiene la culpa del tóxico clima político en EEUU?

La votación anticipada elegida por la familia presidencial es una opción que permite la ley estadounidense para quienes no pueden estar en sus puestos de votación el martes de noviembre en el que se hacen los comicios, pero también para agilizar el sistema electoral y de conteo de las balotas.

Cargando