Los retos del nuevo Congreso de Estados Unidos
Los temas de inmigración y una reforma sanitaria dominarán las acciones legislativas de los próximos meses.
El próximo Congreso de Estados Unidos que se elige este martes en las elecciones intermedias tendrá varios retos relacionados con aspectos sociales, de inclusión, relaciones internacionales y migración. Estos serán asumidos de acuerdo a las mayorías que se obtengan en cada una de las cámaras y al partido dominante.
Vea también: Cita crucial para futuro político de Trump y sus impactos en el continente
Uno de los principales desafíos será sin duda aprobar la reforma al sistema de salud del país. Es un tema que aunque el presidente Donald Trump no lo ha mencionado en campaña, sí está en la agenda pública, pues es uno de los aspectos que más afecta a la población y sobre el cual muchos estadounidenses basan su voto.
Otro de los temas que tiene como reto el Congreso será el de la reforma migratoria y el muro fronterizo. Trump está pidiendo cerca de 27.000 millones de dólares para el muro pero los Demócratas, en caso de ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, le pondrán freno a este proyecto.
Vea también: La ‘amenaza’ migrante que inclina la balanza a favor de Trump
En el aspecto migratorio, también se espera que ese partido, opositor al gobierno, les dé más tiempo a los jóvenes conocidos como ‘dreamers’ o soñadores para seguir de forma legal en ese país y no tener que abandonarlo como pide el mandatario. Este ha anunciado reformas que acabarían con los beneficios que reciben estos jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.
Vea también: ¿Quién tiene la culpa del tóxico clima político en EE.UU?