Orden Público

Proceso paz ELN

Gobierno exige al Eln liberar a comerciante y a otros secuestrados

El presidente Duque dijo que la construcción de la paz significa el total rechazo a la violencia.

Gobierno exige al Eln liberar a comerciante y a otros secuestrados

Gobierno exige al Eln liberar a comerciante y a otros secuestrados(EFE)

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, exigió ELN, liberar a la comerciante Diana Toro, secuestrada por esa guerrilla en Antioquia, al igual que a las demás personas que están en poder esa guerrilla.

"La señora Toro ha sido secuestrada en Amagá y de ella sabemos que está acá en Chocó, en manos del ELN. Y les exigimos su liberación, así como la de todos los secuestrados", dijo durante el taller el Taller Construyendo País.

La comerciante fue secuestrada el pasado 27 de septiembre y, según los datos con que cuentan los organismos de seguridad, está en manos del Frente Noroccidental del ELN.

El comisionado explicó además que, según las autoridades, Toro fue secuestrada con fines extorsivos y agregó que los recientes casos dejaron evidenciaron que el ELN sigue realizando prácticas condenadas por el derecho internacional humanitario, como el reclutamiento de menores.

"Hace dos semanas, la Fuerza de Tarea Titán del Ejercito recuperó en el departamento del Chocó a ocho personas que se encontraban en poder del ELN, de las cuáles seis eran menores de edad", agregó.

El presidente Duque condicionó el futuro de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, actualmente suspendidos, a que esa guerrilla libere a todos los secuestrados y cese las actividades criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad