Orden Público

Policía Civíca

Día a día la Policía Cívica aumenta sus fuerzas

120 niños se suman a esta importante iniciativa, La idea de la policía cívica es fomentar espacios pedagógicos y la construcción de escenarios de paz.

Día a día la Policía Cívica aumenta sus fuerzas

Día a día la Policía Cívica aumenta sus fuerzas / Foto: Policía Caldas

Caldas

En busca de tener participación directa con los niños, niñas y adolescentes en espacios pedagógicos, la Policía Nacional en Caldas, llevó a cabo en el departamento la graduación de 120 pequeños en la Policía Cívica infantil y juvenil.

La actividad liderada desde el Grupo de Prevención ciudadana, afianza en los menores, los valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos, que propendan por la construcción de la convivencia y ser mejores ciudadanos.

Con esta estrategia, la Policía orienta la protección integral de niños, niñas y adolescentes que busca prevenir su vinculación a cadenas delictivas y situaciones de vulnerabilidad y riesgo, a partir de la formación en valores humanos, su actividad, tiene un carácter estrictamente pedagógico, cultura, social y comunitario.

Foto: Cortesía Policía Caldas

Los municipios de Anserma, La Dorada, Norcasia, Victoria, Manzanares, Salamina, Riosucio, Chinchiná, se llevaron a cabo los actos de graduación, donde los menores acudieron con sus padres y familiares, siendo un momento especial y donde simbólicamente recibieron un reconcomiendo, ahora como integrantes de la Policía Cívica.

EL dato

Los padres de familia que deseen vincular a sus hijos a la cívica infantil y juvenil, deberán acercarse a la estación de Policía de su localidad, donde el responsable de Prevención y Educación Ciudadana, que lidera el desarrollo del programa les atenderá y dará los requisitos para que los menores hagan parte de este programa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad