Justicia

Escándalo chuzadas

Fiscalía quitará beneficios a hacker que creo Fénix

Pedirán que sea enviada a prisión por mentir dentro del proceso de colaboración que se estaba adelantando.

Fiscalía quitará beneficios a hacker que creo Fénix

Fiscalía quitará beneficios a hacker que creo Fénix(geralt C.C Pixabay)

María Alicia Pinzón, la hacker acusada de haber creado el softwareFenix’ que permitió hacer las interceptaciones ilegales por las que hoy el general en retiro Humberto Guatibonza y otros oficiales están procesados, perderá los beneficios que había lograda por el principio de colaboración.

La hacker le había ofrecido a la Fiscalía colaborar con la entrega de información sobre cómo se vinculó y con lo sucedido en la oficina de ‘chuzadas’, así lo venía haciendo, pero ahora ese proceso toma un rumbo completamente diferente. El ente investigador señala que esa organización criminal tenía un “mix”: así como ofrecía información real, también vendía información falsa.

Vea también: Las chuzadas ocultas

Un ejemplo de eso, que la dio el mismo fiscal Néstor Humberto Martínez, fueron unas interceptaciones que ofrecieron a una empresa petrolera de su sindicato, afirmó que en ese caso se comprobó que era un montaje.

Teniendo en cuenta esto, la Fiscalía dejará de lado ese proceso de colaboración que se había adelantado, y le solicitarán a un juez que sea enviada a prisión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad