Política

Cancillería colombiana

Cancillería sancionará a diplomático que dio versión falsa sobre Venezuela

Así lo aseguró el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien también rechazó y desmintió dichas versiones.

Cancillería sancionará a diplomático que dio versión falsa sobre Venezuela

Cancillería sancionará a diplomático que dio versión falsa sobre Venezuela(Colprensa / Archivo)

Colombia

El Canciller Carlos Holmes Trujillo advirtió que habrá sanciones para la fuente diplomática colombiana que afirmó en el periódico Folha, de Sao Paulo, que el presidente Iván Duque hizo una supuesta sugerencia al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de derrocar a Nicolás Maduro, con una intervención militar.

“Ningún miembro del cuerpo diplomático de Colombia puede transmitir posiciones que no correspondan a las fijadas por el presidente de la República, Iván Duque. Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país. Quien viole esta disposición, será sujeto, una vez comprobada la violación, a las sanciones correspondientes que pueden incluir el retiro del cargo” afirmó el Canciller.

Así mismo, Holmes recalcó que el Gobierno rechaza y desmiente dichas versiones y reiteró que Colombia no tiene una actitud belicista y lo que busca es crear las condiciones para que Venezuela viva en libertad y democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad