Los audios por los que la Fiscalía acusa a Santrich

En la mayoría de las grabaciones que entregó la Fiscalía a la JEP no se escucha a Santrich. Al exguerrillero se le oye hablar de proyectos productivos

Santrich /

Las pruebas que enredan, supuestamente, a Jesús Santrich con un cargamento de cocaína que iría a los Estados Unidos ya están en la Justicia Especial de Paz, que se alista a tomar una decisión sobre el futuro judicial de uno de los ex jefes de las Farc

La mayoría son audios, interceptaciones, que no revelan la voz de Santrich, aunque sí de personas cercanas a él. 

En los audios se habla de la entrega de “televisores” y repuestos, que en criterio de los investigadores es como Marlon Marín y Fabio Younes (los dos capturados) le llaman a la droga. 

Los interlocutores, Marín y Younes, conversan abiertamente sobre un primer pago y la posibilidad de reuniones en los laboratorios con los posibles compradores. 

Después de un tiempo en los audios se escucha hablar de ‘Trichi’, quien según la Fiscalía se trata de Santrich. Los interlocutores explican la importancia de una reunión con él. 

En una interceptación se escucha a Marín hablando con un supuesto asistente de Santrich, para insistir en una reunión y definir los temas de un “proyecto”. 

Finalmente y según las interceptación se concretó la reunión con ‘Trichi’ o Santrich y de ese encuentro, según la Fiscalía, es que sale el famoso dibujo dirigido a un conocido narco en México. 

Los supuestos compradores ultiman los detalles del negocio que se fijó en 10 toneladas valoradas en 15 millones de dólares y que serían entregados en los Estados Unidos, pero insisten en una reunión con el ex jefe de las Farc. 

La Justicia Especial de Paz le pidió a la Fiscalía los audios originales de esas interceptaciones y para hacerlo el ente acusador tiene apenas cinco días, que empezaron a correr el viernes.

 

 

 

Cargando