Con favoritismo de Bolsonaro, comienzan a cerrar las urnas en Brasil

Los resultados comenzarán a conocerse cuando haya concluido el horario de votaciones en todo el país.

Candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad /

A las 3 de la tarde, hora colombiana, el Tribunal Superior Electoral de Brasil comenzó a cerrar las urnas en la capital Brasilia, en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo y en el nororiente del país en donde se concentra gran parte de la población.

Las autoridades han dicho que la jornada ha transcurrido casi con normalidad a excepción de algunos delitos electorales por los que han sido detenidas 58 personas.

Sin embargo en las calles sí se siente la polarización entre el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro y el del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, entre quienes se mantiene una distancia de entre 8 y 10 puntos según las encuestas presentadas este sábado por Datafolha e Ibope.

Según resultados que se han conocido en el exterior, en ciudades como Madrid y Londres, Bolsonaro sacó una ventaja sobre Haddad, sin embargo se debe esperar el consolidado en todos los países.

Los habitantes mantuvieron hasta última hora las manifestaciones a favor de los candidatos, con caravanas llevadas a cabo por los seguidores de Bolsonaro y concentraciones en los lugares más populares por parte de los de Haddad.

Los primeros resultados comenzarán a conocerse a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana, cuando se cierren las últimas urnas.

En Brasil hay 147 millones de personas habilitadas para votar y el sufragio es obligatorio para la población entre los 18 y los 70 años. La votación se hace a través de un mecanismo completamente digital.

 

 

Cargando