Política

Elecciones Brasil 2018

Con favoritismo de Bolsonaro, comienzan a cerrar las urnas en Brasil

Los resultados comenzarán a conocerse cuando haya concluido el horario de votaciones en todo el país.

Candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad

Candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad(EFE)

A las 3 de la tarde, hora colombiana, el Tribunal Superior Electoral de Brasil comenzó a cerrar las urnas en la capital Brasilia, en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo y en el nororiente del país en donde se concentra gran parte de la población.

Las autoridades han dicho que la jornada ha transcurrido casi con normalidad a excepción de algunos delitos electorales por los que han sido detenidas 58 personas.

Sin embargo en las calles sí se siente la polarización entre el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro y el del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, entre quienes se mantiene una distancia de entre 8 y 10 puntos según las encuestas presentadas este sábado por Datafolha e Ibope.

Según resultados que se han conocido en el exterior, en ciudades como Madrid y Londres, Bolsonaro sacó una ventaja sobre Haddad, sin embargo se debe esperar el consolidado en todos los países.

Los habitantes mantuvieron hasta última hora las manifestaciones a favor de los candidatos, con caravanas llevadas a cabo por los seguidores de Bolsonaro y concentraciones en los lugares más populares por parte de los de Haddad.

Los primeros resultados comenzarán a conocerse a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana, cuando se cierren las últimas urnas.

En Brasil hay 147 millones de personas habilitadas para votar y el sufragio es obligatorio para la población entre los 18 y los 70 años. La votación se hace a través de un mecanismo completamente digital.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad