Orden Público

El Ejército le tumbó el negocio a grupos residuales en Guaviare

Cayó la mano derecha del cabecilla residual estructura 7.

El Ejército le tumbó el negocio a grupos residuales en Guaviare

El Ejército le tumbó el negocio a grupos residuales en Guaviare(Cortesía Ejército Nacional )

Militares pertenecientes a la Vigésima Segunda Brigada de Selva capturaron a tres disidentes pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual Estructura 7 que delinque en el departamento del Guaviare al mando de alias ‘El Negro Eduar’.

Los hechos se registraron en zona rural del corregimiento del Capricho donde se registró un combate contra el grupo irregular donde se logró la captura en flagrancia de Rafael Castañeda, alias ‘Mauricio el Gordo’, Javier Reyes alias ‘Carlos’ y Omar Murillo, alias ‘Gocho’, estos dos últimos sujetos resultaron heridos en medio del combate.

Los individuos fueron capturados en momentos en realizaban la recolección de dineros producto de extorsiones en la zona.

Según el Ejército Nacional, alias ‘Mauricio el Gordo’ era la persona encargada de recaudar los dineros producto de las extorsiones y la comercialización de sustancias ilícitas como base de coca y cloro hidrato de cocaína, era pieza clave dentro de las coordinaciones delincuenciales del comando ilegal armado.

Las autoridades judiciales indagan si este sujeto está relacionado con la conflagración que acabó con la vivienda de un Juez de Puerto Concordia Meta a causa del no pago de extorsiones al grupo ilegal.

Los sujetos que resultaron heridos en el enfrentamiento fueron remitidos al hospital de San José del Guaviare donde están fuera de peligro.

Cabe mencionar que la rueda de prensa realizada en la sede de la gobernación del Guaviare contó con la presencia del Secretario de Gobierno Albeiro Mejía y el Coronel Norberto Salgado Zubieta de la Brigada 22 de Selva, al igual que miembros de la Policía Antinarcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad