LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

CTI y Fiscalía tras 9 militares en posible falso positivo en Arauca

Realizan investigación contra nueve militares vinculados a la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

Los delitos por los que deberán responder los uniformados son homicidio agravado y tentativa de homicidio y los hechos están relacionados con la muerte del campesino Ciro Alfonso Manzano dentro de un supuesto falso combate con las tropas, donde además resultó herida otra persona, informaron las autoridades.

El caso ocurrió el pasado 8 de marzo en zona rural del municipio de Arauquita en Arauca, donde fueron capturadas otras cuatro personas sindicadas al parecer de hacer de una organización al margen de la ley.

Por este caso los 8 militares serán sometidos a tres audiencia de judicialización donde la Fiscalía pedirá que los envíen a prisión.

"Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2018, en
inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del
municipio de Arauquita (Arauca), donde resultó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza y herido Andrés Fabián Salcedo Rincón, quienes fueron identificados como familiares de Óscar Hernán Manzano Ariza y Juan Pablo Salcedo Rincón, en hechos que según la  indagación serian ajenos a un enfrentamiento", señaló la Fiscalía.

Cargando