Ex directivo de Reficar pedirá perdón a Ecopetrol
Nicolás Isaksson Palacios exjefe del grupo legal de Reficar llegó a un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Ecopetrol(Colprensa)

Estuvo en Reficar entre 2013 y 2017 y según la Fiscalía fue quien participó de la estrategia para ocultar información de la junta directiva de Ecopetrol con los sobrecostos en la construcción de la Refinería de Cartagena.
Nicolás Isaksson Palacios llegó a un principio de oportunidad con la Fiscalía para servir de testigo en la investigación que lo dejó como imputado, los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de Reficar.
Palacios tendrá que pedir perdón a la junta directiva de Ecopetrol como parte de los compromisos de su negociación con la Fiscalía.
“Informará a la junta de la estatal petrolera sobre los pormenores de la información financiera sensible que se le ocultó de forma dolosa a los integrantes de la junta directiva de Ecopetrol, atendiendo instrucciones de la administración, y que habrían permitido conocer la realidad financiera del proyecto”.
Ocultar la información le permitió a los directivos de Reficar evitar alertas y garantizar la entrega de más recursos destinados a la Refinería.
“De esta manera se permitió que Ecopetrol autorizara el aumento de inversión en rubros presupuestales billonarios para la terminación del proyecto”.
La audiencia de reconocimiento de responsabilidad de Isaksson será pública y frente a toda la junta directiva de Ecopetrol el próximo 2 de noviembre.




