Luna

China tendrá su propia “luna artificial”

El objetivo de esta extravagancia es reducir el consumo de energía por las farolas de las calles

El propósito del proyecto que inició el país asiático es disminuir el consumo de energía que produce el uso de farolas en las calles de las ciudades por las noches, y pretende dar luz a las noches con el destello de la luna artificial.

“Iluminar las calles chinas de una manera más respetuosa con el medio ambiente”, es el principal objetivo del proyecto según afirmaron funcionarios de la ciudad de Chengdu (tercera ciudad más habitada de China), quienes esperan este satélite artificial pueda ser lanzado al espacio en el 2020.

Lea también: ¡Increíble! China inaugurará el puente sobre el mar más largo del mundo

El gobierno de la provincia de Sichuan ya ha aprobado el presupuesto para este proyecto y además ya han contactado una empresa aeroespacial para lanzar el gran satélite reflectante en órbita.

¿Cómo será la luna artificial?

El satélite artificial estará compuesto por paneles solares superreflectantes, que presuntamente generarán una iluminación a la superficie que se pretende sea aproximadamente ocho veces superior a la Luna real, además iluminará un área de 10 a 80 kilómetros sobre el suelo.

Lea también: China avanza hacia la exploración de la cara oculta de la luna

Los científicos encargados de este gran proyecto afirmaron que la luz de la Luna artificial no afectará ninguna actividad nocturna, y genera un impacto ecológico muy mínimo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir