JEP

Gobierno contradice a la JEP en caso Llamarada

La presidenta de la JEP aseguró que algunos integrantes de este grupo criminal estaba en los listados de la Farc, pero no era cierto.

Patricia Linares, presidenta de la JEP /

La polémica por un grupo de colados en la Justicia Especial de Paz, integrantes de un reducto del Eln en Bogotá, conocido como 'Llamarada', fue confirmada por la presidente de la Jep, Patricia Linares.

Linares aseguró que un magistrado de la Justicia Especial estudia el caso de al menos 11 integrantes de esa organización criminal que solicitaron su inclusión y juzgamiento en la Jep.

Dijo ella que pudo constatar que varios de esos integrantes aparecen en los listados que entregó el Gobierno anterior, pero la realidad parece ser otra.

Un documento de la Presidencia de la República y dirigido a la Fiscalía, explica en detalle, nombre por nombre, que ningún integrante de la banda Llamarada está en los listados de las Farc, un argumento contrario a las declaraciones de la presidenta de la Jep.

Quienes supuestamente integraron la Llamarada son los mismos que resultaron capturados hace más de dos años por los atentados terroristas en Bogotá a sedes de Porvenir y la Dian. 11 personas al mando de alias 'El Profe' y judicializados por terrorismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir