Justicia española imputará cargos a exgerente de Triple A

Edmundo Rodríguez Sobrino es investigado por presunta sustracción de 8,9 millones de euros de Canal Isabel II

El exgerente de la Triple A y de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino, ha sido citado por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional en calidad de imputado en el marco de las investigaciones conocidas como el Caso Lezo, en donde se habrían sustraído 8,9 millones de euros a las filiales de la empresa pública madrileña Canal de Isabel II en Suramérica.

Según medios europeos, Rodríguez deberá comparecer el próximo 20 de noviembre a la diligencia en donde se imputarán cargos por posible comisión de delitos por apropiación indebida, administración desleal continuada y falsedad contable.

La imputación de cargos se reactiva por auto con fecha del 28 de septiembre de la Sección Segunda de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional, luego de una apelación de la empresa pública apelara la decisión de archivar la denuncia el pasado 16 de julio al considerar que los mismos hechos eran investigados por la justicia colombiana.

Edmundo Rodríguez es considerado como “el hombre fuerte” del expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, quien estuvo privado de la libertad preventivamente cerca de 200 días, acusado de liderar la trama Lezo.

La citación al exgerente de la Triple A, se da en paralelo al embargo de las acciones de Inassa porque presuntamente cobraba una asistencia técnica que no prestaba en la empresa barranquillera, la cual hoy la Sociedad de Activos Especiales cuenta con el 82% de las acciones en la nueva junta directiva conformada el pasado martes.

Cargando