Salud y bienestar

Revocaron la venta de Cafesalud a Medimás

La decisión la tomó la liquidadora, atendiendo el pedido de la Procuraduría. La Supersalud debe garantizar la atención a todos los afiliados a esa EPS

Revocaron la venta de Cafesalud a Medimás

Revocaron la venta de Cafesalud a Medimás(Colprensa / Archivo)

La Agente Liquidadora de Saludcoop EPS, Angela María Echeverri, decidió revocar la venta de Cafesalud E.P.S., hoy Medimás, ante los que llama “reiterados incumplimientos de los compradores”. La decisión la tomó atendiendo el pedido en ese sentido hecho por la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar:  “No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud”, Procurador Carrillo

Ese requerimiento fue hecho por el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, el pasado 2 de agosto. Esta tarde, la liquidadora y la Junta Directiva de Cafesalud anunciaron que acogen esa petición de revocatoria de la venta y “terminación del contrato que trasladó las acciones al consorcio Prestasalud, y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de las cuales Esimed opera como red Medimás EPS”. 

Aclaran que la decisión “está condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención a los más de 4 millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS.

Para ello, la Supersalud adoptará un plan de contingencia gradual, para que en los 29 departamentos donde tiene presencia la EPS, se garantice la cobertura en la atención de los afiliados y sus beneficiarios.” 

Lea también: “El negocio de Medimás sigue desangrando el sistema de salud”: José Acosta

Así mismo, la Procuraduría le dice a Medimás que “tiene la obligación de dar continuidad a los servicios y garantizar la atención de todos los usuarios durante la transición de los afiliados a otras EPS. No puede haber interrupción de la atención de salud”. 

La Procuraduría General explicó que la mayor preocupación la originó el cierre de 8 clínicas de las 19 que integra Esimed, “sumado a la falta de pago de los cánones de arrendamiento, deuda que asciende a más de $32 mil millones de pesos, así como a la falta de condiciones para la debida atención de los usuarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad