Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
ELN

Víctimas de Bojayá claman por la implementación del proceso de paz

Desde la Plaza de Bolívar hicieron un llamado al Gobierno nacional para que se avance también en los diálogos con el ELN.

Decenas de víctimas de Bojayá, llegaron hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para llamar la atención del Gobierno Nacional sobre la implementación del proceso de paz con las Farc y las conversaciones con el ELN.

“Estamos preocupados por el conflicto que se sigue desarrollando en nuestro territorio. La agudización ha llevado a una presencia del ELN y del paramilitarismo.

Estamos sufriendo hostigamientos, reclutamientos, señalamientos, intimidación a nuestros líderes, amenazas y tenemos comunidades confinadas”, dijo a Caracol Radio, Leiner Palacio Asprilla.

El representante recordó que desde hace 16 años, cuando fue lanzado un cilindro bomba contra una iglesia tras un enfrentamiento armado, con el proceso de paz se venía percibiendo “un respiro” entre la comunidad, sin embargo, esta situación se ha deteriorado.

“Venimos a pedirle al Gobierno que necesitamos que se implementen los acuerdos de La Habana, porque eso nos permitió un mínimo de respiro y de tranquilidad en los territorios, a pesar de que no todos las programas se hayan cumplido”, agregó.

Asprilla enfatizó que se requiere con urgencia el cumplimiento de los programas de desarrollo con enfoque territorial, las circunscripciones para víctimas y todo el sistema integral de verdad, justicia y reparación y no repetición.

Asimismo, señaló que Bojayá le ha apostado a la paz, pero también a la reconciliación; por lo que se requiere un avance en las conversaciones con el ELN”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir