Actualidad

Drogas

Duque: "No deben consumir, ni portarla. Se les va a quitar y a destruir"

Si es sorprendido con 20 gramos de marihuana o 1 gramo de cocaína la Policía podrá decomisarla y destruirla.

Durante la formalización del decreto que ordena incautar la dosis mínima en el país, el presidente Iván Duque avaló a la Policía para decomisar y destruir cualquier cantidad de droga en las calles del país.

Lea también: "Ineficaz y costosa", así rechazan decreto para incautar dosis mínima

“No se trata de llevar a la cárcel al consumidor, se trata de quitarle la dosis y destruirla, porque esas drogas hacen daño. Que los que hoy se sienten en libertinaje sepan que no deben consumir ni deben portarla, se les va a quitar y a destruir”, dijo Duque.

El mandatario hizo especial énfasis en la comercialización y consumo de drogas en espacios públicos y el riesgo que esto representa para los menores de edad.

Qué opinan los expertos: El decreto tiene efectos perversos: experta en derecho constitucional

“Que importante es que la policía tenga la legitimidad en el espacio público para destruirla para demostrarle al país que no vamos a dejar que los parques y que los colegios se conviertan en un espacio donde los jíbaros se sienten a sus anchas. Vamos a judicializar a los jíbaros, vamos a fortalecer la línea de denuncia, vamos a trabajar con la fiscalía”, indicó el presidente.

El mandatario agregó que esta nueva estrategia contra las drogas tendrá un acompañamiento pedagógico por parte de las autoridades, organismos de salud y entidades educativas.

Le puede interesar: Patricia Linares: Decreto sobre dosis mínima es inútil y represiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad