Salud y bienestar

Bebidas alcohólicas

OMS: Consumo de alcohol causa más de 3 millones de muertes cada año

Un reporte señala que genera el 5% de las enfermedades globales.

OMS: Consumo de alcohol causa más de 3 millones de muertes cada año

OMS: Consumo de alcohol causa más de 3 millones de muertes cada año(453169 C.C Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud presentó un nuevo reporte en el que afirma que 1 de cada 20 muertes en el mundo se debe al consumo de alcohol, que según sus datos mata más que el sida, la violencia y la tuberculosis juntos.

El reporte dice que el alcohol genera consecuencias “nefastas” como accidentes, infecciones, problemas cardiovasculares y crímenes. Afirma que el consumo es más común en los continentes de Europa y América.

Señala que el 75% de los fallecidos eran hombres y que la tasa de consumo en los jóvenes entre 20 y 29 años alcanza el 13.5% siendo la más alta en la población.

La organización sin embargo destaca una reducción del consumo y “tendencias mundiales positivas”, pues dice que menos muertes con respecto a las mediciones de 2010 y 2012, pero aún considera que ingerirlo de forma nociva es inaceptable.

En Colombia afirma que los hombres consumen más y tienen más problemas y enfermedades relacionados con el alcohol. Pero resalta algunas políticas públicas para la prevención y la reducción, entre las que menciona los controles de edad, publicidad e impuestos.

Dice que en el país el consumo de alcohol es común en los jóvenes entre 15 y 19 años. Señala que genera principalmente problemas de hígado, cáncer y heridas y accidentes de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad