Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
Reciclaje basura

Colombia, uno de los países más impactados por basura tecnológica

La protección del medio ambiente se ha convertido en eje transversal de los gobiernos y las empresas para sus proyecciones.

Actualmente, uno de los temas que competen a las organizaciones tiene relación directa con la producción desmedida de dispositivos tecnológicos. Lo que genera toneladas de basura electrónica que contribuyen a la contaminación mundial.

Según Abel Peña, Marketing Manager Regional de Equipnet, en Colombia, se estima que se generan 287 mil toneladas de desechos tecnológicos al año. Es decir, el 4% de la basura electrónica que se genera en América Latina.

A pesar de que Colombia es uno de los países que más desechos electrónicos genera, luego de Brasil, México y Argentina. También es uno de los que lidera políticas de recolección y reutilización.

Sobre el tema: ¿Sabe qué hacer con los residuos de dispositivos tecnológicos?

Lo anterior se dio con la Ley 1672 de 2013, la cual insta a que las empresas que comercializan con aparatos eléctricos y electrónicos deben gestionar su reciclaje y además brindar al consumidor los espacios para la recolección.

A nivel global, de acuerdo a un informe publicado el año pasado, por la Universidad de las Naciones Unidas, en el 2017 se generaron 46 millones de toneladas de desperdicios en el mundo y se espera que para el 2018 la cifra supere los 49 millones de toneladas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir