Ciencia y medio ambiente

Deforestación

Distrito responde a investigación de la Fiscalía por tala de árboles

El Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró que las talas son necesarias y dijo que colaborará con el ente investigador.

Tala de árboles en Bogotá

Tala de árboles en Bogotá (@manuel_rodb - twitter)

Bogotá

Durante el debate de control político que se lleva a cabo en el Concejo de Bogotá contra el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, por la tala de árboles en la ciudad, el funcionario respondió a la investigación que abrió la Fiscalía por este tema, aseguró que las talas se están haciendo por prevención para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dijo que por cada árbol talado se están sembrando ocho.

“Estamos prestos a colaborar totalmente con la Fiscalía en lo que requiera de información de la Secretaría de Ambiente y del Jardín Botánico con relación a la investigación que se abrió sobre la tala de árboles en Bogotá”, manifestó el Secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Varios concejales expresaron su rechazo por esta tala indiscriminada y criticaron estas acciones de la Secretaría de Ambiente durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá.

“Nos hemos encontrado que no todos los árboles que se han talado están enfermos, así lo demuestran las fichas técnicas que la misma Secretaría de Ambiente elabora”, manifestó el Concejal del Polo Democrático, Celio Nieves.

“En Bogotá tenemos un déficit de 1.972.000 árboles porque, según la Organización Mundial de la Salud, se debe contar con un árbol por cada tres habitantes y nosotros tenemos un árbol por cada ocho habitantes”, agregó el concejal del Mira, Jairo Cardozo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad