Salud y bienestar

Donación órganos

Extraño caso de mujer que donó sus órganos y transmitió cáncer a 4 personas

Análisis comprobó que las células cancerígenas provenían de la donante de 53 años.

Trasplante de órganos

Trasplante de órganos (Getty Images)

La Sociedad de Trasplantes de Estados Unidos, dio a conocer un caso poco común, se trata de la transmisión de cáncer a través de la donación de órganos.

El extraño caso de cuatro personas que sufrieron cáncer luego de haber recibido un trasplante de órganos de una mujer que falleció a los 53 años de edad luego de sufrir un infarto cerebral, llamó la atención de investigadores quienes afirmaron se realizaron los exámenes rigurosos para detectar algún tipo de marcador tumoral, por lo que se realizó el trasplante de sus riñones, pulmones, hígado y corazón.

La primera afectada luego del procedimiento fue una mujer de 42 años quien recibió los dos pulmones de la fallecida; y pocos meses después de la cirugía se le detectó cáncer de mama, con metástasis en otras partes del cuerpo.

Investigadores de la Universidad de Ámsterdam afirman que: “este es el primer caso de transmisión del cáncer de mama como consecuencia de un trasplante de órganos de una sola paciente afectando a cuatro receptores”.

Además los médicos investigadores afirmaron que las personas que reciben un trasplante de órganos tienen que continuar un tratamiento con fármacos que se encargan de suprimir el sistema inmune para evitar que el cuerpo rechace el nuevo órgano.

Según revelo el estudio, estos casos son poco comunes pues ocurren 5 veces en 10.000 trasplantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad