Justicia

Crisis migratoria de Venezuela se llevará ante la Asamblea de la ONU

Los presidentes de Colombia y Panamá denunciarán el caso en la plenaria en Nueva York que reunirá a cerca de 200 mandatarios.

Crisis migratoria de Venezuela se llevará ante la Asamblea de la ONU

Crisis migratoria de Venezuela se llevará ante la Asamblea de la ONU(EFE)

Colombia

La crisis migratoria de Venezuela y el impacto hacia los países de la región fue uno de los principales temas y el que mayor tiempo tomó, en el encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Acordaron llevar el caso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará la próxima semana en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario colombiano, Iván Duque afirmó que, "hoy más que nunca se necesitan que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable".

"Elevar esta discusión en el plano de la Organización de Estados Americanos como se logró la semana pasada es importante, y también es importante hacer lo propio en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas", consideró.

Coincidió con su homólogo de Panamá en que los países de la región deben continuar trabajando de forma multilateral para promover el diálogo en el vecino país.

El presidente Varela afirmó que, "trabajaremos en conjunto, haciendo un llamado firme al diálogo político, al regreso al sistema democrático y a la búsqueda de entendimientos puntuales que permitan que esta situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos se detenga".

Los mandatarios de Colombia y Panamá ratificaron su compromiso para apoyar a los migrantes que están huyendo de la crisis en Venezuela.

Durante el encuentro firmaron además un convenio de cooperación para la lucha contra la trata de personas, al igual que acordaron fortalecer los temas de seguridad fronteriza, de intercambio de información sobre flujos migratorios, avanzar en una interconexión eléctrica e impulsar el turismo.

Trabajarán además en un plan de acción para resolver las dificultades en el intercambio de información financiera y fiscal, con el fin de incrementar el comercio y facilitar la inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad