Salud y bienestar

Delitos

Gobierno cuestiona decisión de la Corte sobre delitos sexuales de Farc

Para el ejecutivo los crímenes de este tipo no deberían estar en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Gobierno cuestiona decisión de la Corte sobre delitos sexuales de Farc

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez hizo una fuerte crítica a los magistrados de la Corte Constitucional por la decisión sobre los delitos sexuales cometidos por la Farc ya que serán competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

A juicio de la ministra esa sentencia deja muchas dudas en los colombianos sobre la posible impunidad que tendrán los integrantes del ahora partido político después de la firma del acuerdo de paz.

“Como así que un delito de violencia sexual contra los niños, o contra cualquier persona ya sea hombre o mujer, estén ligados a la rebelión, no tiene razón de ser”, dijo Gutiérrez.

Aseguró que en ninguna sociedad es concebible que los delitos sexuales tengan rebajas de penas o que la justicia transicional beneficie a los victimarios “Esas figuras de violencia e irrespeto a los derechos humanos son graves”.

La ministra indicó que tampoco tiene razón de ser quitarle la libertad a una persona y por esa razón debe ser tramitada la iniciativa que busca sacar al narcotráfico y el secuestro como conexo del delito político.

Recientemente la Corte Constitucional a través de su presidente Alejandro Linares, manifestó que los delitos sexuales cometidos durante el conflicto serán competencia de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad