Capturan a la “zar” de los productos de belleza por Invima “paralelo”
Stella Durán fue detenida en el marco del operativo que adelantó la Fiscalía contra una red de corrupción.

Capturan a la “zar” de los productos de belleza por Invima “paralelo”(@StellaDuranSD/ Twitter)
Colombia
El listado de capturados en los operativos contra la oficina paralela del Invima en Bogotá quedó así:
14 funcionarios de la Dirección de registros sanitarios, medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y también de la oficina de control disciplinario. Una tramitadora y a quien consideran la “zar” de los productos de belleza, Stella Durán.
La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.
Lea también: El Invima “paralelo”
Según la investigación integraban una red de corrupción con un catálogo de servicios ilegales para laboratorios y tramitar renovaciones para el registro sanitario, certificados de vigencia de los productos, reducir el valor de las multas del Invima y preauditorias.
Las capturas se adelantaron este martes en la sede del Invima en Bogotá y mañana serán presentados ante un juez de garantías.



