Orden Público

The New York Times

ELN pide negociaciones y ofrece liberación de secuestrados

En entrevista con The New York Times el jefe del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que quiere diálogos con el gobierno de Iván Duque.

ELN pide negociaciones y ofrece liberación de secuestrados

ELN pide negociaciones y ofrece liberación de secuestrados(@ELN_Paz - twitter)

El diario The New York Times habló con el dirigente de ELN, Pablo Beltrán, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en donde se llevaron a cabo algunos ciclos de las negociaciones con el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos.

El artículo señala que desde su hotel en esa capital, Beltrán está pidiendo que el gobierno de Iván Duque lleve a cabo negociaciones con su grupo, y para eso habló de los últimos secuestrados que tienen: cuatro soldados, tres oficiales de policía y dos contratistas militares.

En ese diario estadounidense afirmó que preferiría estar teniendo conversaciones, que tomando rehenes y agregó que esos secuestrados podrían ser liberados en los próximos días como un gesto de buena voluntad.

Vea también: Duque insta a guerrilleros del Eln a desmovilización individual

Beltrán admitió que actualmente tienen propósitos menos ambiciosos y diferentes a los de años anteriores, buscando protección a las bases y una forma de que los guerrilleros puedan dejar las armas.

El diario sin embargo resalta que frente a esos temas de paz y de secuestro, hay algunas diferencias entre los dirigentes y las bases. Lo que ha llevado a que hay dudas por parte de los negociadores del gobierno, pero también dentro de los integrantes de la guerrilla con lo que realmente se pueda cumplir, según cuenta Beltrán.

Vea también: Es bueno ponerle tiempos a diálogo con el Eln: Víctor de Currea

El jefe del ELN expresó preocupación al comparar las detenciones y crímenes que han sufrido integrantes de las Farc que se acogieron a los acuerdos, pero muestra su intención de seguir dialogando hasta conseguir algo que los beneficie a todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad