6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz ELN

Es bueno ponerle tiempos a diálogo con el Eln: Víctor de Currea

Asegura que “no se debe botar” lo avanzado con ese grupo guerrillero, ni tenerle miedo a un cese bilateral de hostilidades.

Víctor de Currea

Víctor de Currea(Colprensa / Archivo)

En diálogo 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el analista y médico sociólogo, Víctor de Currea, destacó tres aspectos importantes del discurso del presidente Iván Duque referente a los diálogos de paz con Eln.

“Es bueno que se plantee otro modelo de negociación, es bueno que no se rompió la mesa y es bueno que se fijen plazos para llegar a un acuerdo final”, dijo de Currea.

Aclaró que este nuevo gobierno tiene la posibilidad de corregir los desaciertos en las conversaciones lideradas por el gobierno anterior e indicó que se debe fijar una estrategia clara de negociación que fue uno de los factores que hizo falta con el expresidente Juan Manuel Santos.

“Con el Eln son muy poquitos los asesores que hacen parte de ese proceso a diferencia de lo que fue con las Farc, no hubo borradores ni documentos conjuntos, no se ve el mismo compromiso que hubo con el proceso de paz anterior”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad