Política

Accidentes

Bus accidentado en Ecuador, un caso más de mafias en el transporte ilegal

La ADITT junto a los Empresarios del Transporte Intermunicipal de Pasajeros, denuncian bus colombiano, por ser un caso más de las mafias.

Bus accidentado en Ecuador, un caso más de mafias en el transporte ilegal

Bus accidentado en Ecuador, un caso más de mafias en el transporte ilegal(EFE)

Colombia

Aseguran que las autoridades no están atendiendo las verdades causas que generan la accidentalidad y no atacan las estructuras seudoempresariales, que afectan la prestación del servicio legal en condiciones de seguridad y de calidad.

El presidente de la Asociación del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, dijo "la informalidad en el transporte va más allá de un contrato, el Gobierno deberá investigar a fondo para desmantelar las mafias del narcotráfico y venta de personas que se están presentando”.

Lea también: Investigan a conductor de bus accidentado para saber por qué llevaba droga

Señaló que en el caso del bus accidentado se evidenció la violación a todos los controles de seguridad fronteriza que tuvo que pasar un vehículo que hace un recorrido desde Cali- Popayán, Pitalito y pasa la frontera para llegar a Ecuador, al recordar que los empresarios ya habían realizado este tipo de denuncias ante el Ministerio de Transporte y las autoridades sin recibir respuesta alguna.

Los empresarios también denunciaron un incremento en el transporte ilegal e informal: del 20% de la demanda de pasajeros que se movilizan en vehículos ilegales e informales.

Ante esta situación solicitan al Gobierno un compromiso para implementar una política estructural de legalidad en el servicio del transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad