Política

Transporte

Empresarios piden al Gobierno Duque regularizar el transporte en Colombia

El Consejo Superior del Transporte expresó hoy sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente del bus.

Empresarios piden al Gobierno Duque regularizar el transporte en Colombia

Empresarios piden al Gobierno Duque regularizar el transporte en Colombia(Colprensa)

Colombia

El presidente de este gremio Camilo García, afirmó que esperan una información oficial de las autoridades de tránsito, sobre la empresa a la que pertenecía este automotor.

Sin embargo señaló, que por la regulación de manera general en Colombia, tendría que ser una empresa de transporte turística que realiza esta operación.

Ante este accidente el dirigente gremial pidió al Gobierno del presidente Duque, la necesidad de regular el transporte de personas especialmente de Venezolanos desde Cúcuta, hacia el sur del continente.

“Esta regulación se la habíamos pedido al anterior Gobierno con cartas que se radicaron en el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, sin que fuéramos escuchados." Realmente no existe una regulación sobre este transporte. Nosotros no tenemos controles, no sabemos si hay varios conductores como lo exige la ley en Colombia para el transporte local y seguridad vial", afirmó el dirigente gremial.

Expresó que esta situación es crítica porque diariamente salen de Cúcuta más de 1.800 personas hasta el puente de Rumichaca y estos buses no han tenido control.

Camilo García reiteró que el Gobierno anterior no le paró bolas a esta situación, no estuvo atento, este es un problema migratorio continental y el transporte responde a estas dinámicas, "pero importante que se controle y regule, para proteger la vida de los pasajeros".

Anotó que detrás de esta problemática existen muchísimos fenómenos con tratas de personas, con la forma en que muchos venezolanos están siendo transportados hacia el sur del país, como están pagando sus viajes, tienen paradores ilegales y si no se regula se van a seguir presentando esos accidentes.

Finalmente dijo, que ya se han registrado accidentes en ese tipo de buses que dejan los viajes pero que ya regresan  solos, y este accidente puede poner la alerta, para que se regule el transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad