Economía

Contraloría General

Conservadores anuncian su respaldo a Wilson Ruiz para la contraloría

Dentro del partido también ven con buenos ojos la candidatura de José Andrés Omeara.

Wilson Ruiz

Wilson Ruiz (Colprensa)

Colombia

Ante la negativa ola de opinión sobre José Felix Lafaurie, los conservadores empezaron a creer en la posibilidad de ganar este pulso político en el que por ahora hay cuatro aspirantes fuertes, dos afines al conservatismo.

Lea también: Proceso de elección de contralor se podría caer jurídicamente

Los godos ganan con cara o con sello en caso de que al final el cargo se lo disputen Ruiz y Omeara, los dos de origen conservador y sin resistencia en los demás partidos que votarán en bloque para evitar que el uribismo se quede con la contraloría y propinarle su primera derrota en el congreso evidenciando que las “mayorías duquistas” son muy frágiles.

Ruiz estuvo entre los mejores puntajes de la UIS donde sacó el primer puesto en la hoja de vida y obtuvo 72 puntos en el examen de conocimiento quedando en cuarto lugar.

Lea también: Así están las cargas políticas para elección de contralor de la República

Omeara quedó primero en el examen de la UIS y también obtuvo la mayoría de los votos de la comisión accidental de los partidos en el congreso.

Los conservadores buscarán que La U apoye esta candidatura aprovechando la enemistad que existe entre Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad, y José Felix Lafaurie con quien se enfrentaron meses atrás por aparentes manejos irregulares en Fedegan.

Wilson Ruiz genera tranquilidad en todos los partidos e incluso en el gobierno donde ven a Ruiz con buenos ojos por su origen conservador y dado que esta colectividad es por ahora la única que ha oficializado que será bancada de gobierno.

Además tiene reuniones esta semana con Germán Vargas, Aurelio Iragorri y Cesar Gaviria, jefes de los partidos Cambio Radical, La U y el Liberalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad