Orden Público

Proceso paz ELN

Presidente Duque debe mantener las negociaciones con el Eln: Samper

El ex presidente dijo que trabaja en la conformación de una comisión internacional para buscar la humanización del conflicto en el Catatumbo.

Expresidente Ernesto Samper

Expresidente Ernesto Samper(Colprensa / Archivo)

Según el ex presidente Ernesto Samper los diálogos con el Eln se convirtieron en la estructura clave para concretar el proceso de paz con esa guerrilla, de ahí la necesidad de mantenerlos.

“Yo creo que es absolutamente indispensable que se continúen los diálogos con el Eln, la pieza que le falta al proceso de paz es terminar las negociaciones con él”, señaló Samper.

Para el ex presidente es importante diferenciar los diálogos con el Eln de lo que ocurrió con las Farc. Las situaciones son distintas y los acuerdos entre las partes igual, por eso le piden al presidente Iván Duque, mantenerlos.

Ver También: ONU decidió que debe ser el nuevo gobierno el que decida cese con Eln

“Estoy seguro que el presidente Duque no va a perder la oportunidad de ser él quien le ponga fin al conflicto armado, a través de una negociación exitosa con el Eln”, indicó Samper.

Samper anunció que trabaja en la conformación de una comisión internacional, integrada por reconocidas organizaciones y que contribuyan en la humanización del conflicto en la región del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad