Cultura

Galeón San José

Niegan medidas cautelares en el caso del Galeón San José

El Tribunal de Cundinamarca tomó la determinación aún cuando el presidente de la República suspendió la licitación para contratar el rescate.

Galeón San José

Galeón San José (flickr - Eric Hertsens)

El Tribunal de Cundinamarca tomó la determinación aun cuando el presidente de la república suspendió la licitación para contratar el rescate del tesoro. 

El objetivo de una tutela, que transita por el Tribunal de Cundinamarca, era acudir a medidas cautelares y así conseguir, por vía judicial, suspender el proceso de adjudicación del contrato diseñado para la extracción del tesoro guardado en el Galeón San José y hundido en el fondo del mar. 

El Tribunal tomó la determinación de negar la medidas cautelares y avanzar en el estudio de la tutela, aun cuando el mismo presidente de la república, Juan Manuel Santos, suspendió el proceso de adjudicación de dicho contrato y dejar la decisión para el gobierno entrante. 

Los magistrados de todas formas avanzarán en la decisión de fondo con la tutela, para eso tienen 10 días y allí definir si la alianza público-privada representaba una amenaza para el patrimonio colombiano, pues entre los compromisos del contrato se incluyó, según el tutelante, que parte del tesoro quedaría en manos de la empresa que ganara la adjudicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad