Ciencia y medio ambiente

Eclipses

¡Pilas! Estas son las afectaciones que traerá el eclipse lunar al planeta

Durante más de una hora podrá observar uno de las maravillas más esperadas por muchos.

Eclipse

Eclipse(Getty Images)

A propósito del eclipse lunar que se presentará este 27 de julio de 2018 se habla que se presentarán afectaciones en el planeta tierra, además es un fenómeno muy emocionante para muchos que vale la pena mirar hacia el cielo y observar esta maravilla natural.

A continuación podrá ver los impactos que ocasionará el eclipse sobre la tierra:

1. Barajará la temperatura

Cuando la luna se interpone en la tierra, el sol y la noche interrumpe brevemente el día por unos minutos y las temperaturas bajan considerablemente. Según la NASA la superposición dura muy poco, es por esto que las personas no podrán sentir el cambio térmico tan brusco.

2. El viento cambiará de dirección

El cambio de dirección del viento es provocado por las variaciones en la “capa fronteriza” según investigadores, que es la zona en donde los vientos más altos son separados de aquellos que están cerca del suelo.

Este efecto durará mientras se lleve a cabo el eclipse, después el viento volverá a soplar de la misma manera que antes.

Lea También:  Hasta el 2023 Colombia podrá observar plenamente un eclipse

3. Los animales cambiarán su comportamiento

Muchos seres vivos manejan un reloj biológico que se maneja al ritmo del sol. En el caso de los animales, mientras se oculta el sol y se convierte a la noche los animales duermen en estas horas, por consecuencia su comportamiento es el habitual.

Particularmente las mascotas como los perros y los gatos probablemente no les afecten sus horarios habituales.

4. El efecto gravitacional

Según expertos las personas perderían peso, además habría incluso algún tipo de impacto sobre las emociones de los humanos. Con base a la ley de Newton la fuerza que ejercen los tres (Sol, Luna y Tierra) sobre una persona de 80 kilos, veremos que en ese momento pesará unos 48 gramos menos.

Así pues, no se pierda este próximo 27 de julio el eclipse lunar más largo de los últimos tiempos, lastimosamente en Colombia no se podrá observar, en cambio en Australia, centro y sur de África, India y el Medio Oriente si estará presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad