Economía

“Fraude del vómito”, así les cobran extra a los usuarios de Uber

Personas alrededor del mundo han denunciado una modalidad para incrementar la tarifa en el transporte.

“Fraude del vómito”, así les cobran extra a los usuarios de Uber

“Fraude del vómito”, así les cobran extra a los usuarios de Uber(Caracol Radio)

Colombia

A través de redes sociales y medios de comunicación, los usuarios de Uber alrededor del mundo han alertado sobre un fenómeno que llaman el “fraude del vómito”, que consiste en que luego de hacer un viaje, los conductores solicitan un cobro extra por la limpieza de sus carros.

Las personas, según informa BBC Mundo, denuncian que luego de llegar a sus destinos, la aplicación les informa de un ajuste en la tarifa ya que fue necesario limpiar el vehículo por que supuestamente fue “ensuciado con vómito”. Los conductores incluso muestran fotos del vómito, del que la mayoría de los conductores dicen no ser responsables, señalando que el automóvil ya estaba sucio o que la foto es vieja.

Lea también: UIS advierte que se quedó sin tiempo para concurso de contralor

La modalidad se hizo conocida por la historia que una mujer en Australia contó a una emisora, que llevó a que otros usuarios revisarán los cobros hechos por la aplicación y se dieran cuenta de la existencia de este denominado fraude.

Al ser preguntado por una explicación, Uber señaló que sabe de las denuncias pero dice que afectan a muy pocos usuarios diariamente. Sin embargo advirtió que está tomando las medidas correspondientes y cuando se comprueba que el conductor está incurriendo en conductas ilegales toma medidas que incluyen eliminarlo de la aplicación.

Lea también: Anales y tsunamis

El cobro que hace Uber por la limpieza varía en cada país pero se trata de precios que muchas veces superan el costo del viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad