Política

Piden moción de censura contra el presidente de Francia

Agresiones cometidas por ex miembro de seguridad de Macron se han convertido, según la prensa local, en el mayor escándalo de su periodo presidencial

Piden moción de censura contra el presidente de Francia

Piden moción de censura contra el presidente de Francia(EFE)

El 1 de Mayo se generaron una serie de protestas y manifestaciones que se tomaron las calles de Paris en Francia.

La marcha convocada por la Confederación General del Trabajo terminó en disturbios cuando hombres encapuchados destruyeron negocios y arremetieron contra miembros de la policía. Alrededor de 200 personas fueron detenidas ese día.

Un video que difundió el diario Le Monde muestra a Alexandre Benalla, quien fue parte del equipo de seguridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, atacando brutalmente a un manifestante.

El hombre que aparece en el video usando un uniforme de la policía a pesar de que no hace parte de la institución, arrastra al manifestante, lo patea y golpea su cabeza antes de liberarlo e irse.

Tras la publicación del video, la Fiscalía de París anunció que iniciaría una investigación judicial por la “usurpación de funciones reservadas a la autoridad pública” y para establecer por qué el hombre estaba usando elementos de la policía.

Posteriormente el partido conservador de Los Republicanos ha señalado que presentarán una moción de censura contra el gobierno por el caso.

A pesar de que es poco probable que la moción sea efectiva, pues el partido del presidente cuenta con la mayoría en la Asamblea Nacional, piden que el gobierno se explique, ya que el presidente no se ha querido pronunciar desde que se produjo el suceso.

El ex miembro de seguridad recibió una sanción de 15 días en su momento a través de un procedimiento interno pero el gobierno no informó de los hechos a la justicia y los conservadores aseguran que la sanción fue débil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad