6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Nicaragua

En Nicaragua se está viviendo una verdadera masacre: empresario

Un líder cívico nicaragüense relató en 6AM los dramáticos episodios de crisis y represión que vive el país.

Fuerzas de Nicaragua atacan a jóvenes desarmados y hacen limpieza: empresario

Fuerzas de Nicaragua atacan a jóvenes desarmados y hacen limpieza: empresario

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000707520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicaragua

Un empresario nicaragüense, llamado Cristian, contó en 6AM Hoy por Hoy , la situación que se vive actualmente en la localidad de Masaya en donde en las últimas horas el gobierno de Daniel Ortega tomó el control del barrio indígena de Monimbó, que era uno de los puntos más fuertes de la oposición en el territorio.

Lea también: Colombia y países de América piden fin de la violencia en Nicaragua

El empresario relató que durante seis horas y media los paramilitares y el Ejército, que llegó disfrazado de Policía y de civiles, reprimieron a los jóvenes para derribar las barricadas que utilizaban como forma de protesta y de esa manera llevar a cabo una limpieza.

“Entraron a Monimbó que era uno de los pocos lugares que aún permanecía atrincherado en Nicaragua y reprimieron a nuestros muchachos que se encuentran desarmados”, señaló Cristian.

También habló sobre su experiencia, pues era propietario de un hotel en Masaya que fue quemado y blanco de violencia luego de que junto a otros líderes de “resistencia cívica” convocó a una conferencia de prensa en la que pidieron la renuncia de Ortega. Propusieron una junta de transición para luego convocar a elecciones libres y justas.

Lea también: Conferencia Episcopal colombiana pide que se detenga violencia en Nicaragua

Según Cristian, en los ataques a Monimbó hay al menos cinco personas muertas, pero afirma que hay más de 20 desaparecidos. “Por lo general en estos casos luego van apareciendo los cuerpos y creo que va a ser un resultado muy sangriento”, relató en 6AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad