Senado de la República

Guillermo Botero se estrenará con un control político en el Senado

El designado ministro de defensa fue citado a un debate en la plenaria de esa corporación.

Guillermo Botero /

La bancada de la oposición llegó pisando fuerte en el legislativo y por esa razón después de radicar varios proyectos de ley, se anunció que se harán una serie de debates de control político a los ministros que ha designado Iván Duque para su Gobierno que inicia el 7 de agosto.

La senadora Aida Avella, aseguró que en el tema de los asesinatos de los líderes sociales es necesario conocer cuál será la política del nuevo Gobierno y del ministro de defensa Guillermo Botero para protegerlos.

“Queremos solicitarles una fecha  exacta para este debate porque debemos saber cómo se van a parar los asesinatos de los líderes sociales, debemos saber por qué no están funcionando las alertas y cómo se protegerán a los líderes y a los periodistas que están amenazando”, dijo la legisladora.

La fecha todavía no ha sido fijada porque se esperará que Botero tome posesión en esa cartera. Otro debate anunciado es el del senador Jorge Enrique Robledo quien citó al ministro de hacienda designado Alberto Carrasquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir