Ciencia y medio ambiente

En Mosquera hacen la tarea para evitar quemas

En el gobierno “Mosquera Tarea de Todos” trabajan en la prevención de desastres y la oportuna intervención de las diferentes emergencias ambientales.

Cundinamarca

Desde la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Gestión del Riesgo adelantan diferentes acciones para evitar y controlar las quemas en el municipio:

  • En Mosquera cuentan con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil, quienes están a cargo de atender oportunamente y contribuir con la prevención de quemas en el municipio.
  • Con una inversión de $624 millones, realizaron un convenio interadministrativo para la atención, prevención y mitigación de emergencias con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mosquera, que cuenta con trajes para incendios forestales, bate fuegos, bombas de espalda, una piscina, un carro tanque y dos vehículos de desplazamiento.
  • El grupo de bomberos cuenta con 15 personas capacitadas en incendios forestales y con un Plan de Contingencia de Incendios.
  • Con la Defensa Civil tienen un convenio por más de $58 millones, para la atención y prevención de situaciones que ponen en riesgo a la población mosqueruna.
  • La Defensa Civil tiene las herramientas básicas para atender emergencias como incendios forestales (picas, palas, bate fuegos, motobomba y dos moto sierras).
  • Con la Defensa Civil se realizan dos campañas de reforestación en la Laguna de La Herrera y el Humedal El Gualí.
  • En Mosquera tienen organizados nueve Comités de Ayuda Mutua Industrial –CAMI-, conformados por zonas con las diferentes empresas presentes en el municipio. Actualmente se están conformando dos más: uno industrial y el segundo del sector religioso.
  • En los CAMI, se capacitan a los brigadistas en atención de emergencias, primeros auxilios, atención primaria de incendios forestales, entre otros.
  • En las Instituciones Educativas del municipio se capacitaron a más de 80 niños como brigadistas escolares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad